viernes, 16 de noviembre de 2007

MAESTRA SANMARTINIANA 2007

Este Viernes
MARISA BAEZ RECIBE PREMIO
COMO MAESTRA SANMARTINIANA 2007

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Goya informó que este viernes, 16 de noviembre de 2007, a las 18 hs, en el Salón de Actos “Isabel King” de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza, se llevará a cabo la “Designación” de la profesora Marisa Laura Baez, como Maestra Sanmartiniana 2007 de la República Argentina.

La profesora Baez fue reconocida como tal por la Comisión Permanente de Homenaje a la Marcha San Lorenzo y a los valores Sanmartinianos que su letra contiene, destaca la Asociación Cultural Sanmartiniana Goya, a cuyo frente se encuentra el coronel ® Jorge Traynor.
Cabe señalar que la docente goyana recibirá como reconocimiento honorífico Medalla, Diploma y una copia de la resolución de la entidad que le otorgó la distinción honorífica.


PROGRAMA DE ACTOS
El acto comenzará a las 18 horas en el Salón Blanco “Isabel King” Escuela Normal y se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:
- Recepción de autoridades y ubicación en el estrado.
- Ingreso de las banderas de ceremonia
- Lectura de Salutaciones recibidas
- La Comisión Permanente de la Marcha de San Lorenzo entrega la batuta original de Cayetano Silva y realiza breve historia de la misma.
- Entonación del Himno Nacional Argentino con la participación del Coro de Lengua de Señas de la Escuela Especial Nº 2.
- Reseña histórica de la Creación de la Comisión Nacional Permanente de la Marcha de San Lorenzo.
- Lectura del Documento por el que es designada “Maestra Sanmartiniana del año 2007 la docente Marisa Laura Baez.
- Palabras del presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Goya, Cnel. ® Jorge Patricio Traynor; del Director Provincial de Enseñanza Inicial Primaria y Especial, prof. Luis Antonio Daniel; de la Maestra Sanmartiniana anterior; del Intendente Municipal de Goya, Lic. Francisco Ignacio Osella; del Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte XII, Tte. Cnel. Julio César Belfi.
- Lectura del Currículum Vitae de la profesora Marisa Laura Baez.
- Imposición de los atributos a la nueva Maestra Sanmartiniana y premiación al Intendente de Goya por parte del Pte. de la Comisión Nacional Permanente de la Marcha de San Lorenzo.
- Interpretación de la Diana del Parque a cargo de la Banda Puerto Argentino.
- Entrega de premios locales: Pte. Asociación Cultural Sannmartiniana de Goya (ACSG) diploma de Socia Honoraria, Vicepresidente ACSG ramo de flores. Otros premios: prof. de la Escuela Profesional Valentin Virasoro, Sra. Miriam Montero de Vasco recordatorio en nombre de la Comunidad Educativa.
- Agradecimiento de la profesora Marisa Laura Baez
- Retiro de las Banderas de Ceremonia

2da. PARTE DEL ACTO
Homenaje de Goya a la profesora Marisa Laura Báez
- El Dúo Municipal ejecuta la Marcha de San Lorenzo y explicación en guaraní.
- Coro de lengua de Señas de la Escuela Especial Nº 2 interpreta “Luces” de Patricia Sosa.
- Canción Rosario Vera Peñaloza a cargo de la Prof. María Silvia Chamorro acompañada por el prof. Julio Fleitas.
- Marcha de San Martín
- Marcha de San Lorenzo
- Culminación del Acto. Retiro del Público y Autoridades presentes.

COMISION NACIONAL DE LA MARCHA DE SAN LORENZO
La Comisión fue creada en el Salón “San Lorenzo” del Regimiento de Granaderos a Caballo en Septiembre de 2003, para difundir los valores sanmartinianos que la obra de Cayetano Silva y Carlos Javier Benielli contiene y sostiene.
La Comisión integra la Confederación de Entidades Patrióticas y es reconocida en el ámbito nacional por instituciones, institutos, asociaciones y comisiones que están vinculadas con el quehacer patriótico.
Los hijos de Benielli, Carlos Javier y Alba, ambos octogenarios; los nietos de Cayetano Alberto Silva; Horacio Alberto Silva; Nicomedes Silva y Cayetano Silva, integran o integraron esta comisión.
El vicepresidente es el doctor Alberto Gelly Cantilo y algunos de sus vocales son el gral. de brigada ® Jorge Edgard Leal (expedicionario al Polo Sur), el doctor Rosendo Fraga, la profesora Ana Olga Fernández Latour de Botas, quien en el 2004 presentó la versión francesa de la Marcha (la letra) en el Instituto Nacional Sanmartiniano.
También presentó la versión francesa y la versión en guaraní de la Marcha en Boulogne Sur Mer,( Francia) en el año 2006.
Se han nombrado maestros sanmartinianos desde el año 2004 (la primera de Tilcara – Jujuy), la segunda de Coronel Suárez ( Bs. As). Y la tercera de Capital Federal.
Marisa Baez será la cuarta y la primera correntina.

No hay comentarios: