sábado, 7 de febrero de 2009

LECTURA EN VACACIONES 2009




PROMOCION DE LA LECTURA CON LA ESCUELA MUNICIPAL DE NATACIÒN
La Asociación Mutual de Maestros de Goya y Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento continúa promocionando la lectura y el uso del libro en la Escuela de Nataciòn organizada por la Dirección Municipal de Deportes con destino a niños de 6 a 12 años y que se desarrolla en la pileta de la Hostería El Nono.
Este proyecto interinstitucional de promoción de la lectura que había comenzado en enero de 2008 y continúa vigente durante el verano de este nuevo año está a cargo de integrantes del Consejo Directivo de la Centenaria Asoc. de Maestros, señoritas Marisa Loos, Ana Salinas, Marisa Baez, con la colaboración de las señoras María Alicia Reina y Eloísa Maidana.
La propuesta es visitar la Escuela Municipal de Nataciòn (en Hostería El Nono) los días martes y miércoles de 9 a 11 horas: El primer momento está dedicado a la lectura por parte de las responsables del proyecto y la escucha de los niños, en segundo término estos eligen los libros según sus gustos e intereses y leen silenciosamente o en voz alta, en forma individual o en pequeños grupos.
Cabe destacar el entusiasmo que demuestran los niños ante los libros y la lectura, por lo que las coordinadoras de la Biblioteca Sarmiento agradecen al Prof. Gerardo Bassi y a los demás profesores dependientes de la Dirección de Deportes, la posibilidad que brindan de concretar este proyecto tan importante para la formación integral de cada uno de los beneficiados, los niños de las zonas Sur, Norte y Este de la ciudad y las personas con Necesidades Educativas Especiales de Goya que desde el 7 de enero pasado comparten, además, de actividades físicas y recreativas, buenos momentos de lectura.

No hay comentarios: