sábado, 14 de febrero de 2009

TALLER DE EDICION Y MARKETIN DE LIBROS


Taller de formación integral para escritores

- La diagramación de un libro.
- La imagen de un Libro
- El Marketing en las Editoriales
- El mundo Editorial
- La importancia de la tapa de un Libro
- La Tipografía y su significado.
- Los registros y derechos del Escritor y los trámites que debe realizar.
- Como insertar su Libro al Mercado.

EL PROXIMO SABADO 7 DE MARZO DE 2009 EN SALA TEMATICA REGIONAL A LA MAÑANA.

A CARGO DE HERNAN SCHELLER
Hernán Gustavo Scheller Romano nació en la ciudad de Goya (Corrientes) en diciembre de 1979.
Tras haber egresado de la Escuela Normal Superior “Mariano I. Loza” de Goya, donde estudió en el período de 1993 – 1997, recibiéndose de bachiller pedagógico, viajó a Corrientes Capital, donde se radicó para estudiar Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). En 2003 terminó sus estudios universitarios, especializándose en Comunicación Visual. Recién recibido, con el título bajo el brazo y las ansias de experimentar, crecer profesionalmente e intercambiar conocimientos con sus pares, se radicó en Capital Federal, donde complementó su formación con una tecnicatura en Marketing en la Universidad de Palermo (2003 – 2005) y con un reciente CBC en Psicología (2008).
Entre los cursos que realizó para enriquecer su formación, se destacan una Capacitación de Dibujo y Pintura ( Dibujo, Pintura e Historia del Arte), en el período 1994 - 96 en el Instituto Superior “ Magdalena Güemes de Tejada” Goya, Corrientes; el Seminario de Diseño Gráfico y Multimedia, a cargo del diseñador gráfico Carlos Macchi; el Curso - Encuentro Internacional Tipografía Para La Vida Real, dictado por disertantes de cada país, Curso a cargo de Rubén Fontana (diseñador, Director de la Revista Tipográfica, Introductor de la Materia Tipografía de la UBA, Creador de Diversas Fuentes Tipográficas); y el Curso realizado en la Universidad Nacional del Nordeste
el Curso - Perfeccionamiento del Diseño y el Impacto Visual, a cargo de Diego Giaccone.
Desde 2007 y hasta la actualidad sostiene el Estudio- HS – Marketing y Diseño Directo de Diseño y Marketing – Estudio Propio, cuya web es: http://www.estudio-hs.com.ar/ .
Como docente se desempeñó en el Taller Artes y Oficios, como docente de Marketing y Comercialización. Pymes y grandes Empresas; como docente de Ceremonia y Protocolo; y como docente de Imagen Corporativa y diseño de marcas – Crea tu propia imagen de tu empresa. Previamente, en la Universidad Nacional del Nordeste, había estado a cargo del Diseño General del Catálogo de la Universidad, Coordinador de Protocolos y Eventos.
Su experiencia como Free Lance es vastísima: pueden mencionarse Bacardi – Estudio de Mercado y Relanzamiento del Producto - Campaña 360º de Marketing Promocional – Lanzamiento de Implementación de Producto.- Realización de P.O.P.- Uniformes; HP- Packaging – Lanzamiento e Implementación de marca – Acciones 360º Incentivo a Personal – HP Weekend – POP – Uniformes; Ace – Palmolive – Ariel – Cierto.-
“Un día de Película” - Promo – Super .- Marketing Promocional – Uniformes; Bimbo Diet . - Acciones 360º - Posicionamiento del producto en el mercado.- Uniformes – POP- Merchandising; CULTURAL BORGES Y EXPO DE GRAFICA - Presentación del Libro Llamarada de Recuerdos - Presentación POP. Diseño, Compaginación y Promoción - Escritora: Marina Nill; SILKEY FASHION - Director de arte 2005 TV - SILKEY - Evento desfile show - Organización - Dirección Fotográfica; UNIVERSAL MUSIC. Diseño de Identidad Corporativa - Nuevo lanzamiento de Imagen y Grafica, grupo musical AMBOE, Grafica, Campaña Publicitaria e Imagen del grupo.- Fotografía Digital; FIESTA QUILMES - Coordinador de Eventos.“CREATION - MACUMBA”; Universidad Nac. Del Nordeste Ministerio de la Pcia.de Ctes - Proyecto Ibera - Patrimonio de la Humanidad – UNESCO - Stand - Expo Apicc 2003 – Diseño - P.O.P.- Imagen Corporativa -Manual y Catálogo Informativo, Packaging, CD interactivo.
Actualmente… Gerencia su propio estudio de Diseño, y en Abril viaja a España a Abril nuevo horizontes. uscar el Éxito de su Libro.

No hay comentarios: